settings icon
share icon
Pregunta

¿Por qué es importante entender la Biblia?

Es importante entender la Biblia porque la Biblia es la Palabra de Dios. Cuando abrimos la Biblia, leemos el mensaje de Dios para nosotros. ¿Qué puede ser más importante que entender lo que el Creador del universo tiene que decir?

Buscamos entender la Biblia, por la misma razón que el hombre busca entender una carta de amor de su amada. Dios nos ama y desea restaurar nuestra relación con Él (Mateo 23:37). Dios nos comunica Su amor en la Biblia (Juan 3:16; 1 Juan 3:1; 4:10).

Buscamos entender la Biblia, por la misma razón que un soldado busca entender una orden de su comandante. Obedecer los mandatos de Dios le confiere honor a Él y nos guía en el camino de la vida (Salmo 119). Esos mandamientos se encuentran en la Biblia (Juan 14:15)

Buscamos entender la Biblia, por la misma razón que un mecánico busca entender un manual de reparaciones. Las cosas van mal en este mundo, y la Biblia no solo diagnostica el problema (el pecado), sino que nos señala la solución (la fe en Cristo). “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23).

Buscamos entender la Biblia, por la misma razón que un conductor busca entender las señales de tráfico. La Biblia nos guía a través de la vida, mostrándonos el camino de la seguridad y la sabiduría (Salmo 119:11-105).

Buscamos entender la Biblia, por la misma razón que alguien que se encuentra en el camino de una tormenta, busca entender el informe meteorológico. La Biblia predice cómo será el final de los tiempos, haciendo sonar una clara advertencia sobre el juicio inminente. (Mateo 24-25) y cómo evitarlo (Romanos 8:1).

Buscamos entender la Biblia, por la misma razón que un ávido lector busca entender a su escritor favorito. La Biblia nos revela la persona y gloria de Dios, como está expresada en Su Hijo Jesucristo (Juan 1:1-18). En tanto más leamos y entendamos la Biblia, más íntimamente conoceremos a su Autor.

Mientras Felipe viajaba a Gaza, el Espíritu Santo lo guió a un hombre que iba leyendo una porción de Isaías. Felipe se aproximó al hombre, lo vio que estaba leyendo, y le hizo esta importante pregunta: “Pero, ¿entiendes lo que lees? (Hechos 8:30). Felipe sabía que el entender era el punto de partida para la fe. Si no entendemos la Biblia, no podremos aplicarla, obedecerla o creerla.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Por qué es importante entender la Biblia?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries