settings icon
share icon
Pregunta

Yo soy mormón, ¿por qué yo debería considerar convertirme en cristiano?

Respuesta


Cualquier persona de cualquier religión o ninguna religión en absoluto que pregunta "¿por qué yo debería considerar convertirme en cristiano?", debe considerar las afirmaciones del cristianismo. Para un mormón que hace esta pregunta, las diferencias entre los principios del cristianismo bíblico y la filosofía mormona debe ser la principal área de investigación. Si la Biblia es la Palabra de Dios (tanto José Smith como Brigham Young creían esto), entonces las creencias fundamentales del mormonismo y de los Santos de los Últimos Días (si esas creencias son confiables) deben ser consistentes con lo que la Biblia enseña. Sin embargo, hay inconsistencias, y veremos cuatro áreas de discrepancia entre el mormonismo y la Biblia.

(1) El mormonismo enseña una dependencia de fuentes extrabíblicas. La Biblia enseña que es suficiente para la instrucción en la vida cristiana (2ª Timoteo 3:16), y Dios específicamente pronunció una maldición sobre cualquiera que reclamara que tenía autoridad para añadir a lo que Él había revelado en la Biblia. En otras palabras, Dios pronuncia completa Su revelación escrita (Apocalipsis 22:18-19). Por lo tanto, no hay ninguna razón para que Dios escriba más. Un Dios que escribe Sus Escrituras, dice que son completas y luego más tarde se da cuenta que olvidó algo o no hizo planes para el futuro o no sabía lo suficiente para escribir toda la primera vez. Un dios tal no es el Dios de la Biblia. Sin embargo, el mormonismo enseña que la Biblia es sólo una de las cuatro fuentes autorizadas, las otras tres son: el Libro del mormón, La doctrina y los pactos y La perla de gran precio. Estas tres vinieron de un solo hombre quien las declaró ser inspiradas por Dios a pesar de ser contrarias a la Biblia, el primer y único texto realmente inspirado. Agregar material adicional a la Escritura y llamarlo inspirado contradice a Dios.

(2) El mormonismo promueve a un dios menor. El mormonismo enseña que Dios no siempre ha sido el Ser Supremo del universo (Doctrina mormona, p. 321), sino que alcanzó ese estatus a través de una vida justa (Enseñanzas del Profeta José Smith, p. 345). Pero ¿quién determina lo que es justo? Ese estándar sólo puede venir de Dios mismo. Así que la enseñanza de que Dios se convirtió en Dios mediante el cumplimiento de un estándar predeterminado procedente de Dios es una contradicción. Además, un dios que no es eterno y auto existente no es el Dios de la Biblia. La Biblia enseña que Dios es auto existente eternamente (Deuteronomio 33:27; Salmo 90:2; 1ª Timoteo 1:17) y no ha sido creado, sino que es el Creador mismo (Génesis 1; Salmo 24:1; Isaías 37:16; Colosenses 1:17-18).

(3) El mormonismo enseña una visión inflada de la humanidad que es totalmente incompatible con la enseñanza bíblica. El mormonismo enseña que cualquier ser humano también puede convertirse en un dios (Enseñanzas del Profeta José Smith, p. 345-354; Doctrina y Pactos 132:20). Sin embargo, la Biblia enseña repetidamente en cientos de versículos que somos todos inherentemente pecaminosos (Jeremías 17:9; Romanos 3:10-23; 8:7), y que solo Dios es Dios (1º Samuel 2:2; Isaías 44:6,8; 46:9). Isaías 43:10 registra las mismas palabras de Dios: "Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí". La forma en que el mormonismo puede afirmar que los hombres se convertirán en dioses ante tan abrumadora evidencia escritural, es un testimonio de la profundidad del deseo del hombre para usurpar el lugar de Dios, un deseo nacido en el corazón de Satanás (Isaías 14:14) y pasado por él a Adán y Eva en el jardín (Génesis 3:5). El deseo para usurpar el trono de Dios o para compartirlo caracteriza a todos los que son de su padre el diablo, incluyendo el Anticristo que hará la misma declaración en los últimos tiempos (2ª Tesalonicenses 2:3-4). A lo largo de la historia, muchas religiones falsas han jugado con el mismo deseo de ser Dios. Pero Dios declara que no hay Dios aparte de Él, y no nos atrevemos a contradecirlo.

(4) El mormonismo enseña que somos capaces de ganar nuestra salvación, otra vez contrario a la Escritura (Artículos de Fe, p.92; 2 Nefi 25:23). Aunque sin duda viviremos diferentemente como un subproducto de nuestra fe, no son nuestras obras que nos salvan, sino solamente la gracia de Dios a través de la fe que Él nos da como un regalo (Efesios 2:4-10). Esto es simplemente porque Dios sólo acepta Su propia justicia perfecta. Por esta razón Jesucristo murió en la cruz — para intercambiar Su perfección por nuestros pecados (2ª Corintios 5:21). Sólo podemos ser hechos santos ante los ojos de Dios mediante la fe en Él (1ª Corintios 1:2).

En última instancia, la fe en un Jesucristo falso conduce a una salvación falsa. Alguna salvación que 'se gana' es también una salvación falsa (Romanos 3:20-28). Simplemente no podemos ser dignos de la salvación por nuestros propios méritos. Si no podemos confiar en la palabra de Dios, entonces no tenemos ninguna base para la confianza en absoluto. Si podemos confiar en la palabra de Dios, entonces debemos reconocer que su palabra es auto consistente y confiable. Si Dios no pudiera o no preservara Su palabra con precisión, entonces no sería Dios. La diferencia entre el mormonismo y el cristianismo es que el cristianismo declara un Dios que es eternamente auto existente, que estableció un estándar perfecto y santo que no podemos alcanzar, y que luego, por Su gran amor por nosotros, pagó el precio de nuestro pecado por enviar a su Hijo a morir en la cruz por nosotros.

Si estás listo para poner tu confianza en el completo y suficiente sacrificio de Jesucristo, puedes decirle a Dios las siguientes palabras: “Dios Padre, sé que soy pecador y digno de tu ira. Reconozco y creo que Jesucristo es el único Salvador. Pongo mi confianza solo en Jesucristo para salvarme. Dios Padre, por favor, perdóname, límpiame y cámbiame. ¡Gracias por tu maravillosa gracia y misericordia!”

¿Ha hecho usted una decisión por Cristo por lo que ha leído aquí? Si es así, por favor oprima la tecla “¡He aceptado a Cristo hoy!”

English



Retornar a la página inicial de Español

Yo soy mormón, ¿por qué yo debería considerar convertirme en cristiano?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries