settings icon
share icon
Pregunta

¿Cómo puedo tener Seguridad salvación?

video
Respuesta


En otras palabras, la seguridad de la salvación es saber con certeza que uno es salvo. Muchos cristianos a través de la historia han escrito acerca de sus luchas para estar seguros de su salvación. El problema es que muchos seguidores de Jesucristo buscan la seguridad de la salvación en los lugares equivocados.

Acostumbramos a buscar la seguridad de la salvación en las cosas que Dios está haciendo en nuestras vidas, en nuestro crecimiento espiritual, en las buenas obras y en la obediencia a la Palabra de Dios que es evidente en nuestro caminar cristiano. Aunque estas cosas pueden ser evidencia de la salvación, no debemos basarnos en ellas para estar seguros de nuestra salvación. Más bien, debemos encontrar la seguridad de nuestra salvación en la verdad objetiva de la Palabra de Dios. Debemos tener confianza de que somos salvos de acuerdo a las promesas que Dios ha declarado, no por nuestras experiencias subjetivas.

¿Cómo puedes tener la seguridad de la salvación? Consideremos 1 Juan 5:11-13: "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (énfasis añadido). ¿Quién tiene al Hijo? Los que han creído en Él (Juan 1:12). Si tienes a Jesús, tienes vida. No vida temporal, sino eterna. Y, según 1 Juan 5:13, puedes saber que tienes esta vida eterna.

Dios quiere que tengamos seguridad de nuestra salvación. No debemos vivir nuestra vida cristiana preguntándonos y preocupándonos cada día si realmente somos salvos. Por eso la Biblia deja tan claro el plan de salvación. Cree en Jesucristo (Juan 3:16; Hechos 16:31). ¿Crees que Jesús murió para pagar la pena por tus pecados y resucitó de entre los muertos (Juan 3:16; Romanos 5:8; 2 Corintios 5:21)? ¿Confías sólo en Él para tu salvación? Si tu respuesta a estas preguntas es "sí", ¡eres salvo! Seguridad significa libertad de la duda. Si tomas en serio la Palabra de Dios, no podrás dudar de la realidad de tu salvación eterna.

Jesús mismo asegura a los que creen en Él: "y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre" (Juan 10:28-29). La vida eterna es precisamente eso: eterna. No hay nadie, ni siquiera tú mismo, que pueda arrebatarte el don de la salvación que Cristo te ha dado.

Alégrate de lo que la Palabra de Dios te dice: en lugar de dudar, ¡podemos vivir con confianza! Podemos tener la seguridad, por la propia Palabra de Cristo, de que nuestra salvación nunca será cuestionada. Nuestra seguridad de salvación se basa en la salvación perfecta y completa que Dios ha provisto para nosotros a través de Jesucristo. ¿Estás usted confiando en el Señor Jesucristo como tu Salvador? Si la respuesta es "sí", debes tener la seguridad de que eres salvo.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Cómo puedo tener Seguridad salvación?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries