GotQuestions.org/Espanol




Pregunta: "¿Interpretación cristiana de los sueños? ¿Nuestros sueños son de Dios?"

Respuesta:
GotQuestions.org no es un servicio de interpretación cristiana de los sueños. Nosotros no interpretamos sueños. Creemos firmemente que los sueños de una persona y el significado de esos sueños es algo entre ellos y Dios solamente. A través de las Escrituras vemos que Dios ha hablado a la gente muchas veces mediante sueños. Como ejemplos tenemos a José, el hijo de Jacob (Génesis 37:5-10), José, el esposo de María (Mateo 2:12-22), Salomón (1 Reyes 3:5-15), y muchos otros (Daniel 2:1; 7:1; Mateo 27:19). Hay también una profecía del profeta Joel (Joel 2:28), citada por el apóstol Pedro en Hechos 2:17, que menciona a Dios usando los sueños. Así que Dios puede hablar a través de los sueños, si Él lo desea.

Sin embargo, debemos tener en mente que la biblia está completa, habiendo revelado todo lo que necesitamos saber de ahora hasta la eternidad. Esto no quiere decir que Dios ya no hace milagros o aún habla a través de los sueños hoy en día. Cualquier cosa que Dios dice, ya sea en un sueño, visión, “aún una pequeña voz”, etc., tendrá que estar en completo acuerdo con lo que Dios ya ha revelado en Su Palabra. Los sueños no pueden usurpar la autoridad de las Escrituras.

Si tienes un sueño y sientes que tal vez Dios te lo dio, examina con mucha devoción la Palabra de Dios y asegúrate que tu sueño esté en total acuerdo con la Escritura. Si es así, devotamente considera lo que Dios quiere que hagas en respuesta a tu sueño (Santiago 1:5). En la Escritura, siempre que alguien experimentó un sueño de Dios, Dios siempre aclaró el significado del sueño, ya sea directamente a la persona, a través de un ángel, o a través de otro mensajero (Génesis 40:5-11; Daniel 2:45; 4:19). Cuando Dios nos habla, ÉL se asegura que Su mensaje sea claramente entendido.

© Copyright Got Questions Ministries