settings icon
share icon
Pregunta

Si los bebés abortados van al cielo, ¿por qué está mal el aborto?

Respuesta


Los que defendemos la santidad de la vida a veces enfrentamos preguntas similares a esta: "¿Por qué dicen que el aborto está mal, si los bebés van al cielo cuando mueren?" Esa pregunta a menudo tiene una continuación: "Los niños abortados nunca tienen la oportunidad de crecer y rechazar a Jesús; por lo tanto, según su propio razonamiento, el aborto llena el cielo y mantiene a las personas fuera del infierno. ¿No es eso algo bueno?"

Considerar el aborto como un acto de misericordia enviando bebés al cielo no es una opción válida para los cristianos por varias razones. En primer lugar, si creemos que el cielo y el infierno son reales, entonces tenemos que creer que hay un Dios. Y, si hay un Dios, debemos preocuparnos por lo que Él ha dicho sobre el tema del aborto. Solo con esa medida, no podemos justificar la muerte de los no nacidos, una acción que Dios prohíbe expresamente (Levítico 20:1–5; 2 Reyes 24:2–4). Hemos de recordar que Dios nos ordena que no cometamos homicidio (Éxodo 20:13), que Él conoce al niño antes de nacer (Jeremías 1:5), y en la Ley de Moisés, Él prescribió castigo por matar a un niño no nacido (Éxodo 21:22–25). El aborto nunca es un acto de misericordia; siempre es un acto de derramamiento de sangre inocente (veamos Proverbios 6:16–17).

Entonces, la primera razón por la que rechazamos la idea de un aborto motivado por la misericordia es bastante simple: porque Dios dijo que no matáramos. Independientemente de lo que podamos pensar, Dios nos dijo que matar a los inocentes está mal. Punto. Al igual que con una relación entre padre e hijo, lo único que finalmente necesitamos saber es que el Padre ha dicho: "No".

La segunda razón por la que el aborto no puede justificarse como un acto misericordioso es que no estamos absolutamente seguros de lo que les sucede a aquellos que mueren antes de nacer. Tenemos muchas buenas razones para pensar que estarán en el cielo, pero no tenemos prueba bíblica explícita. Así que no podemos decir definitivamente que abortar un alma la rescatará del infierno. No nos atrevemos a correr un riesgo tan terrible con las almas de otras personas.

De ambas razones podemos deducir una afirmación útil: "Dios no mató a Caín antes de que él pecara". Ese hecho no nos dice exactamente por qué no debemos abortar un niño por misericordia, pero nos dice que Dios no ve la muerte para prevenir el pecado como una opción viable.

Una tercera razón por la que no podemos justificar el aborto sobre la base de que envía bebés al cielo tiene que ver con las recompensas eternas. A un niño abortado se le ha negado la oportunidad de servir a Dios en esta vida y ganar recompensas para el cielo. A un niño asesinado en el vientre materno se le está negando la oportunidad de honrar a Dios en este mundo y ganar recompensas en el mundo venidero. La oportunidad de servir a Dios es una de las cosas que el aborto roba a un ser humano.

Lógicamente, la actitud de que el aborto es misericordioso porque envía a los bebés directamente al cielo nos llevaría a matar a todos los niños, nacidos o no. Después de todo, si realmente es "mejor" para ellos estar muertos, entonces deberíamos hacerles el favor de matarlos y enviarlos a un lugar mejor. Cualquiera que tome en serio la idea de que hay que matar a los bebés en el vientre materno para enviarlos al cielo, lógicamente tendría que favorecer el asesinato de cada niño que esté, en su opinión, por debajo de la edad de responsabilidad. Siguiendo el mismo razonamiento, también se inclinaría por matar a otros creyentes para evitar que sigan pecando antes de llegar al cielo.

Dado que Dios es un Dios de lógica, y dado que nos dice específicamente que protejamos a los débiles e inocentes (Proverbios 31:8-9), que tengamos hijos (Génesis 1:28), y que los veamos como una bendición (Salmo 127:4-5), no podemos justificar el aborto por ningún motivo moral. El aborto es el asesinato del no nacido, y no podemos mitigar la naturaleza atroz del acto inyectando algún perverso sentido de "misericordia" humana en la ecuación.

English



Retornar a la página inicial de Español

Si los bebés abortados van al cielo, ¿por qué está mal el aborto?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries