settings icon
share icon
Pregunta

¿Cómo puedo saber si soy salvo?

Respuesta


Todos nacemos en el pecado, y todos "hemos pecado, y estamos destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23; cf. Romanos 5:12). Por tanto, todos necesitamos ser salvados del pecado y de la muerte (Romanos 6:23). No podemos salvarnos a nosotros mismos. Para ser salvados, debemos poner nuestra fe en Jesucristo, quien murió en la cruz para pagar la pena por nuestros pecados (Marcos 10:45). Cuando ponemos nuestra fe en Él, recibimos el perdón por nuestros pecados (Hechos 2:38), y somos reconciliados con Dios (Romanos 3:24).

Entonces, ¿cómo puedes saber que estás salvado? Aquí hay algunas cosas que serán ciertas en ti si estás salvo:

1. Crees en Jesucristo como tu Señor y Salvador personal. Esto significa que has confesado "con tu boca que Jesús es el Señor, y has creído en tu corazón que Dios le levantó de los muertos" (Romanos 10:9).

2. Te has arrepentido de tus pecados. El arrepentimiento es el acto, posibilitado por Dios, de alejarse del pecado y volverse hacia Dios (Hechos 11:18). Has "hecho morir las obras del cuerpo pecaminoso" (Romanos 8:13). Sí, aún pecarás, pero ahora tienes un sincero deseo de honrar a Dios siguiendo Sus mandamientos.

3. Tienes un nuevo corazón y una nueva vida (Salmo 51:10; Ezequiel 36:26; Juan 3:3, 5; 2 Corintios 5:17). Esto significa que ya no eres la misma persona que solías ser. Como has sido transformado por el poder de Dios, ahora tienes el deseo de glorificarle en todo lo que haces (1 Corintios 10:31).

4. Tienes al Espíritu Santo en ti. El Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, vive dentro de cada creyente (Romanos 8:9). Si has recibido la salvación, entonces has sido sellado con el Espíritu Santo (Efesios 1:13), quien te empoderará y guiará para ser más como Cristo (Gálatas 5:22-23).

5. Leerás y obedecerás la Biblia. La Biblia es la autoritativa auto-revelación de Dios a la humanidad (2 Timoteo 3:16-17), y es el principal medio por el cual Él se comunica con nosotros. Si has recibido la salvación, querrás aprender más sobre Dios (Filipenses 3:10) y Su voluntad para tu vida (Romanos 12:2). También obedecerás sus mandamientos por amor a Él (Juan 14:15).

6. Compartirás el evangelio con otros (Mateo 28:18-20). El evangelio es la "buena nueva" de lo que Jesucristo ha hecho al morir y resucitar. Si has recibido la salvación, darás testimonio de la bondad de Jesús y cómo transformó tu vida. Querrás que otros también experimenten la alegría de la salvación.

Como recordatorio, la salvación no es algo que podamos ganar o lograr. Es un regalo que Dios proporciona a través de la fe en Jesucristo (Romanos 6:23). No podemos salvarnos a nosotros mismos a través de buenas obras o intentando ser buenas personas. Solo a través de la fe en Jesús podemos ser salvados (Juan 14:6).

Si no estás seguro de la seguridad de tu salvación, aquí hay algunas cosas que puedes hacer: Primero, puedes orar y pedirle a Dios claridad. Él no quiere que te preguntes y te preocupes sobre si realmente estás salvado (ver 1 Juan 5:13). Segundo, puedes hablar con un pastor de confianza o un amigo cristiano que puede abordar cualquier pregunta o duda que tengas. Tercero, puedes leer la Biblia y estudiar lo que dice sobre la salvación y lo que significa ser un seguidor de Jesús.

¿Crees que Jesús murió por tus pecados y resucitó de entre los muertos, y le estás confiando completamente? Si la respuesta es "sí", entonces estás salvado.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Cómo puedo saber si soy salvo?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries