settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué tiene que decir Dios a las madres solteras?

Respuesta


La Biblia no se dirige directamente a las madres solteras, pero hay muchos ejemplos de la interacción tierna de Dios con mujeres, madres, viudas y sus niños. Estos ejemplos y la ternura de Dios se aplican si una madre es soltera o casada, viuda o divorciada. Dios conoce a cada persona íntimamente y conoce su situación completamente. La Biblia advierte que el sexo fuera del matrimonio es pecaminoso y peligroso y traerá problemas, uno de los cuales es que una mujer debería criar a un niño sola, que es indudablemente difícil. Y si es su propio pecado que ha resultado en la maternidad soltera, nuestro Dios de gracia todavía quiere ofrecerle ayuda y consuelo. ¡Y lo mejor es que Él ofrece el perdón de sus pecados a través de Jesucristo y el consuelo eterno del cielo para la madre que le acepta, los niños que le aceptan, y hasta el padre separado que le acepta!

Pero a menudo una mujer se encuentra sola, criando niños sin culpa alguna por su propia cuenta. Lamentablemente, las mujeres suelen ser víctimas inocentes de un mundo asolado por la guerra y el terrorismo. Esposos van a la guerra y nunca regresan, desinteresadamente dando sus vidas por sus países. Si la muerte de un marido ha dejado a una mujer sola con los niños, no cabe duda de que Dios ayudará y consolará a esa mujer.

Dios se preocupa por las familias. Pero está más preocupado que cada persona, no importa cómo se compone su familia, se arrepienta del pecado y entre en una relación con Él. Él quiere que le conozcamos, porque el hecho de que Sus criaturas lo conozcan, nos trae alegría y a Él le trae gloria. Nos centramos en los detalles de nuestras vidas, preocupados por lo que otros piensan de nosotros, o si la iglesia nos aceptará, o si hemos arruinado las cosas completamente. Pero Dios llama a los cristianos a la alegría de no preocuparnos. Él ha dicho que debemos echar todas nuestras ansiedades sobre Él, porque Él tiene cuidado de nosotros (1 Pedro 5:7). Él quiere llevar la carga, perdonar nuestros pecados y luego olvidar nuestros pecados, ayudándonos a seguir adelante. Todo lo que Él nos pide hacer es conocerlo, deleitarnos en Él y confiar en Él. A menudo las madres solteras son personas muy responsables, y a veces puede ser difícil "dejar a un lado" sus inquietudes y preocupaciones. Una madre soltera podría sentirse culpable sólo de pensarlo. Pero Dios nos manda a hacerlo de todas formas, pasar un poco de tiempo cada día centrándonos en Él, y confiar (durante el resto del día) en que Él proveerá nuestras necesidades, tanto físicas como emocionales, al apoyarnos en Él.

Para una madre soltera esto implica apartar un tiempo para leer la Biblia y orar. Ella podría pensar, "Simplemente no tengo tiempo para hacer esto entre el trabajo, la crianza de un niño, el cuidado de la casa y todo lo demás". Pero si incluso por una media hora, cuando su niño está durmiendo o siendo cuidado por un pariente o amigo, ella puede dedicar un tiempo a hablar con Dios en la oración y escuchar Su voz en la Escritura, incluso si esto implica el no terminar de limpiar la casa, ella experimentará la extraordinaria fuerza y Presencia consoladora de Dios con ella durante el resto del día. La memorización de textos bíblicos como "Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre" (Salmo 118:6) o "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13) proveerá los recuerdos de Su amor y protección cuando las cosas se vuelven difíciles o estresantes.

Entonces, ¿qué tiene que decir Dios a las madres solteras? Lo mismo que Él dice a todos los demás. Arrepentirse del pecado, confiar en Cristo para el perdón, comunicarse con Dios mediante la oración, escuchar Su voz a través de las Escrituras, apoyarse en Dios para recibir fortaleza en medio de las pruebas y poner su esperanza en la asombrosa vida eterna con Él que Él ha planeado. "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman" (1 Corintios 2:9).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué tiene que decir Dios a las madres solteras?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries