settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué significa confiar en la persona y obra de Jesucristo?

Respuesta


La salvación solo está disponible a través de la fe en Jesucristo. Él es el camino, la verdad y la vida (Juan 14:6), y no hay salvación en nadie más (Hechos 4:12). Confiar en Jesús significa creer en Él para la salvación (Juan 3:16). Nuestra fe se centra en la persona y obra de Jesucristo, confiamos en quién es Él y en lo que ha hecho. Confiamos en que Él es Dios hecho carne (Juan 1:14) y que murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos. La salvación no puede separarse de la persona y obra de Jesucristo.

La salvación solo podría venir de Jesucristo. Jesús no es simplemente un gran hombre o un maestro moral, sino que es completamente Dios y completamente hombre. La Biblia nos dice que Jesús es Dios (Juan 20:28; Tito 2:13; Hebreos 1:8), y es igualmente claro que es completamente humano (Lucas 19:41; Juan 19:28; Romanos 1:2–4; 1 Juan 4:2–3). Creer que Jesús es tanto Dios como hombre es de fundamental importancia, ya que eso es lo que define la persona de Cristo.

La humanidad de Jesús es significativa porque no hay remisión de pecados sin derramamiento de sangre (Levítico 17:11; Hebreos 9:22). Si Jesucristo no fuera realmente humano, Él no podría haber sacrificado su cuerpo y derramado su sangre por nuestros pecados (1 Pedro 2:24). Si Jesús no fuera verdaderamente Dios, entonces Él tendría su propio pecado que necesitaba ser expiado. Como Dios-hombre, Jesucristo es el perfecto Cordero de Dios que quita los pecados de todos los que creerán (Juan 1:29). Aceptar la perfecta humanidad de Jesús es crucial para entender la persona y obra de Jesucristo.

También esencial para confiar en la persona y obra de Jesucristo es creer en su divinidad y supremacía. Si Jesús no fuera Dios, Él no podría proporcionar salvación, ya que la salvación es del Señor (Salmos 3:8; Jonás 2:9). Si Jesús no fuera completamente Dios y completamente hombre, su sacrificio habría sido insuficiente para expiar nuestros pecados (Hebreos 2:14–17). Es al creer quien es realmente Jesús—completamente Dios y completamente humano—que podemos entender lo que Él ha hecho.

Confiar en la obra de Jesucristo significa que confiamos en lo que Él ha hecho para salvarnos. Jesucristo “se dio a sí mismo en rescate por todos” (1 Timoteo 2:6), y todos los que creen en Él serán justificados (Romanos 10:4). La muerte de Cristo pagó la penalidad por nuestros pecados, y su resurrección conquistó la muerte. En todo esto, Dios mostró su amor por nosotros: “Mas Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8). Su muerte fue el perfecto y definitivo sacrificio por el cual “hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre” (Hebreos 10:10), y Él “fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitó para nuestra justificación” (Romanos 4:25).

La Biblia nos dice que confiar en la persona y obra de Jesucristo es necesario para la salvación: “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9, énfasis añadido). Aparte de la persona y obra de Jesucristo, la salvación no podría estar disponible para nosotros. Sin la persona de Jesús, su obra no habría logrado nada hacia la redención. Sin su obra, él todavía estaría en el cielo, y nosotros estaríamos muertos en nuestros pecados (Efesios 2:1), nunca conociendo su persona.

Ninguna otra persona podría haber hecho lo que Jesucristo hizo.

Ninguna otra obra podría haber asegurado nuestra salvación como la obra que Jesucristo realizó.

Por eso confiamos en la persona y obra de Jesucristo.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué significa confiar en la persona y obra de Jesucristo?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries