settings icon
share icon
Pregunta

¿De qué maneras puedo servir o estar sirviendo en la iglesia?

Respuesta


Según la Biblia, cada cristiano ha recibido por lo menos un don espiritual para usarse en el servicio dentro del cuerpo de Cristo. "Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén" (1 Pedro 4:10-11; compárese con Efesios 4:11-16). Por lo tanto, un paso importante para determinar la mejor forma de servir en la iglesia, es descubrir cuáles son nuestros dones espirituales. Por supuesto, no tenemos que saber cuál es nuestro don antes de empezar a involucrarnos en la iglesia. De hecho, generalmente descubrimos nuestros dones mientras servimos. La lista de los dones espirituales se encuentra en Romanos 12:6-8 y 1 Corintios 12:4-11, 28.

Hay una diferencia entre el cuerpo universal de Cristo (1 Corintios 12:12-13) y los cristianos de una iglesia local que se reúnen para adorar juntos (Hebreos 10:25). Pero no hay diferencia en la manera en que los cristianos deben usar sus dones espirituales, porque servir a Dios es un trabajo de veinticuatro horas, no sólo un negocio dominical. Todos los cristianos de todo el mundo deberían estar sirviendo a Dios en sus iglesias locales y buscando oportunidades para servir fuera de las paredes del local de la iglesia (2 Corintios 9:12-13). Puede ser difícil descubrir los dones espirituales que Dios ha derramado, pero es mejor servir que no estar sirviendo (Romanos 12:11). A menudo, descubrir los dones se hace más evidente cuando se hace; mientras hacemos varias tareas, aprendemos en qué somos buenos y qué nos apasiona más (1 Crónicas 28:9).

Siempre habrá más necesidades que obreros dispuestos; esto fue cierto en los días del Señor Jesús, y sigue siendo cierto hoy en día (Mateo 9:37). Nunca será un problema encontrar una necesidad en la iglesia local. Siempre hay mucho trabajo por hacer, desde evangelizar a la comunidad (algo a lo cual estamos llamados todos los cristianos, Hechos 1:8), hasta la limpieza de los baños. Es bueno preguntarle al liderazgo de la iglesia acerca de las necesidades de la iglesia. Tenga una conversación con el pastor y los ancianos acerca de qué trabajos se pueden hacer, y vea si usted está en la capacidad o no de hacerlo.

Aquí hay algunos ejemplos de labores de servicio en las congregaciones locales:

• Maestros de escuela dominical y de estudio bíblico (una vez avalado)

• Líderes de niños y jóvenes

• Administradores

• Secretarias

• Personas de aseo y mantenimiento para que todo el lugar permanezca en buen estado

• Personas que puedan transportar a los niños u otras personas que no puedan conducir

• Personas que hagan contactos con los de afuera

• Ujieres y los que dan la bienvenida

• Miembros del coro, solistas

• Músicos

• Directores de música, de alabanza, etc.

• Técnicos de sonido y vídeo

• Administradores de la página web y coordinadores de los medios de comunicación

• Tesoreros y contadores

• Personas de la cocina

• Personas para la sala cuna

Cada miembro de cada iglesia debe estar sirviendo de alguna manera, y cada siervo del Señor debe recordar que es algo más que servir a los demás; es amarlos: "servíos por amor los unos a los otros" (Gálatas 5:13). Servir a la iglesia puede tener muchas formas: cuidar los niños de una pareja joven para que puedan salir por la noche, preparar una comida para una familia afectada por la enfermedad, visitar un anciano o a una viuda que se siente sola, o simplemente tomar el teléfono y decir, "Hoy te estaba pensando". Los cristianos pueden estar muy ocupados haciendo tareas de servicio como las mencionadas anteriormente, pero hacer infinidad de tareas sin amor es vanidad (1 Corintios 13:1-3). Mientras servimos a Dios y a los demás, hagámoslo con un espíritu de humildad y amor fraternal (Filipenses 2:1-4).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿De qué maneras puedo servir o estar sirviendo en la iglesia?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries