settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué significa que todo ojo lo verá cuando Jesús regrese (Apocalipsis 1:7)?

Respuesta


La Escritura promete que Cristo volverá algún día, sin embargo, los diversos pasajes que predicen ese evento parecen indicar dos regresos separados. Apocalipsis 1:7 describe un regreso en el que todo ojo lo verá. Primera de Tesalonicenses 4 describe un regreso en el cual no todos verán a Cristo.

Cuando Juan introduce el libro de Apocalipsis, hace alusión a Zacarías 12:10 y afirma que Jesucristo viene con las nubes y que "todo ojo le verá" (Apocalipsis 1:7). Aproximadamente cinco siglos antes, Daniel registró una escena similar en la que observa que un Hijo del Hombre vendrá con las nubes del cielo (Daniel 7:13) para comenzar un reino eterno sobre la tierra (Daniel 7:14). Pablo describe al Señor descendiendo del cielo con un grito, a los muertos en Cristo levantándose de la muerte y luego a aquellos que están en Cristo y aún viven serán arrebatados en las nubes para encontrarse con el Señor en el aire (1 Tesalonicenses 4:17).

Juan, Daniel y Pablo mencionan las nubes en relación con la venida del Señor, pero, a pesar de la terminología parecida, hay diferencias en las profecías. Daniel dice que Jesús comenzará inmediatamente Su reino al regresar. En la venida que Pablo profetiza, Jesús en realidad no viene a la tierra; más bien, aquellos que son arrebatados hacia Él permanecen en el cielo con Él (1 Tesalonicenses 4:13), después de lo cual Pablo describe que tiene lugar el día del Señor (1 Tesalonicenses 5:2). Esto no parece ser la venida de Jesús cuando todo ojo lo verá; en cambio, esto es más parecido a lo que Jesús dijo en Juan 14:2, cuando dijo que Él iría a preparar un lugar para Sus seguidores, volvería y los recibiría consigo mismo para que donde Él esté ellos también estén.

En Juan 14:2, Jesús describe Su ida de la tierra al cielo (yendo a preparar un lugar), luego viene del cielo, pero no por completo a la tierra (recibiéndolos a Él), luego permanece en el cielo (donde Él está, ellos también estarán) por un tiempo. De manera similar, Pablo describe el evento de los santos uniéndose a Jesús en 1 Tesalonicenses 4:13-17 y en 1 Corintios 15:51-52. En este último pasaje, Pablo describe a los creyentes transformándose y estando con Cristo en un "abrir y cerrar de ojos"—un suceso repentino que quizás sea tan rápido que sea visualmente imperceptible. Esto no parece describir algo que todo ojo verá-algo tan vívido y amplio que todos en la tierra serán testigos al mismo tiempo.

En Apocalipsis 19:11-14, Juan describe a Jesús viniendo a la tierra con ejércitos de santos y luego reinando en la tierra con ellos (Apocalipsis 20:4). Como esos santos ya están físicamente con Cristo, el evento que los reúne ya ha sucedido. La cronología indica que el evento que Jesús y Pablo describen como el "arrebatamiento" de los creyentes a Jesús ya habrá ocurrido antes del regreso de Cristo en Apocalipsis 19, también mencionado en Apocalipsis 1:7, la venida de Jesús en las nubes. El primero de estos dos eventos se conoce a menudo como el rapto, debido a la palabra latina para "arrebatado" (en 1 Tesalonicenses 4:17). El segundo de estos eventos es normalmente referido como la segunda venida de Jesús, porque es la segunda vez registrada que Él viene realmente a la tierra (a diferencia del rapto, en el que solo viene en las nubes para encontrarse con Sus creyentes en el aire).

En el rapto, solo los creyentes verán a Jesús. En la segunda venida, todo ojo lo verá-todo el mundo lo contemplará. Es a este segundo evento al que Juan se refiere en Apocalipsis 1:7.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué significa que todo ojo lo verá cuando Jesús regrese (Apocalipsis 1:7)?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries