settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué significa que el sacrificio de Jesús fue una vez para siempre (Hebreos 7:27)?

Respuesta


Hebreos 7 ilustra que Jesús cumplió la Ley de Moisés y es superior a esa Ley. Debido a que Jesús es mayor, lo más lógico es que lo sigamos. Una de las formas en que Jesús es superior es que Su sacrificio fue realizado una vez para siempre (Hebreos 7:27).

La Ley de Moisés prescribía que habría sacerdotes que harían sacrificios regulares y repetidos en nombre del pueblo y de ellos mismos (p. ej., Éxodo 30:10; Levítico 9:7). Estaban involucrados en todo tipo de sacrificios—ofrendas por la culpa, ofrendas de pecado, ofrendas de expiación, y más—y realizar estas ofrendas era un trabajo tan a tiempo completo que los sacerdotes levitas (los sacerdotes eran nombrados de la tribu de Leví) no tendrían tiempo para trabajar la tierra como lo hacía la gente de otras tribus. Los sacrificios que ofrecían solo cubrían temporalmente los pecados del pueblo.

En contraste con los sacrificios administrados por los sacerdotes levitas, el sacrificio de Jesús fue una vez para siempre (Hebreos 7:27). Jesús también sirvió como sumo sacerdote, pero no era de la tribu de Leví (era de la tribu de Judá), y Su sumo sacerdocio era muy diferente. Jesús era "santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos" (Hebreos 7:26). Como no tenía pecado, no tenía que ofrecer sacrificios por Su propia culpa. No tenía ninguna deuda por ningún pecado y podía ofrecerse a Sí mismo como un sacrificio sustitutorio por aquellos que tenían una deuda con Dios por su pecado. Los sumos sacerdotes levitas tenían que ofrecer sacrificios diariamente por sus pecados y los del pueblo. Jesús no tenía que hacer eso. Él se ofreció a sí mismo una vez como sacrificio y al hacerlo pagó por todos los pecados de todas las personas—hizo esto "una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo" (Hebreos 7:27).

El autor de Hebreos llega hasta el punto de decir que los sumos sacerdotes eran "débiles" (Hebreos 7:28) por su propio pecado, su necesidad personal de sacrificios, y la temporalidad de los sacrificios que ofrecían. En contraste, Jesús era "perfecto", ya que no tenía pecado y, por lo tanto, no necesitaba sacrificios personales, y el sacrificio que ofreció lo hizo una sola vez en la cruz. Con ese sacrificio único, Jesús pagó por el pecado de toda la humanidad. Como dice Juan, Jesús es la propiciación (o satisfacción) por los pecados del mundo entero (1 Juan 2:2). Esto significa que el precio que Jesús pagó fue suficiente para satisfacer la deuda pendiente. La muerte de Jesús fue un sacrificio suficiente para cubrir una vez por todas los pecados de todos. Juan también explica que el sacrificio de Jesús se tenía que aplicar a cada individuo—al creer en Jesús, cada persona tendría vida en Su nombre (Juan 20:31).

El sacrificio de Jesús fue una vez para siempre (Hebreos 7:27), y en lugar de acudir a un sacerdote que ofreciera un sacrificio temporal por nuestros pecados, se nos dice que simplemente creamos (o confiemos) en Cristo como aquel que ha resuelto el problema del pecado en nuestro favor y proporcionado nuestro perdón y nueva vida.

Pablo nos recuerda en Efesios 2:8-10 que hemos sido salvos por gracia a través de la fe, y que la salvación no es de nuestras propias obras o esfuerzos, sino que es un don de Dios. Por eso, nadie puede jactarse de sí mismo—en su lugar, deberíamos darle gracias y exaltarle. Al salvarnos, nos dio una nueva vida y nos proporcionó un camino para cumplir nuestro diseño. Todo esto solo fue posible porque el sacrificio de Jesús fue una vez para siempre (Hebreos 7:27). Gracias a Su sacrificio, podemos tener paz con Dios y ya no estamos sujetos a Su ira; en cambio, somos hijos amados por nuestro Padre celestial.

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué significa que el sacrificio de Jesús fue una vez para siempre (Hebreos 7:27)?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries