settings icon
share icon
Pregunta

¿Qué dice la Biblia acerca del aceite de la unción?

Respuesta


El aceite de la unción, mencionado 20 veces en las Escrituras, fue utilizado en el Antiguo Testamento para verter sobre la cabeza del Sumo Sacerdote y a sus descendientes y rociar el Tabernáculo y sus muebles para marcarlos como santos y apartados a Jehová (Éxodo 25: 6; Levítico 8:30; Números 4:16). Tres veces es llamado 'el aceite de la unción' y los judíos fueron estrictamente prohibidos a reproducirlo para uso personal (Éxodo 30: 32-33). La receta del aceite de la unción se encuentra en Éxodo 30:23-24 y contenía mirra, canela y otros ingredientes naturales. No hay ningún indicio de que el aceite o los ingredientes tenían algún poder sobrenatural. Por el contrario, el rigor de las directrices para la creación del aceite era una prueba de la obediencia de los israelitas y una demostración de la absoluta santidad de Dios.

Sólo cuatro pasajes del Nuevo Testamento se refieren a la práctica de ungir con aceite y ninguno de ellos ofrece una explicación para su uso. Podemos sacar nuestras conclusiones del contexto. En Marcos 6:13, los discípulos ungen a los enfermos y los sanan. En Lucas 7:46, María unge los pies de Jesús como un acto de adoración. En Santiago 5:14, los ancianos de la iglesia ungen a los enfermos con aceite para sanar. En Hebreos 1:8-9, Dios dice a Cristo al regresar Él triunfalmente al cielo, "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo...' y Dios unge a Jesús 'con oleo de alegría'.

¿Deberían los cristianos usar el aceite de la unción hoy? No hay nada en las Escrituras que mande o incluso sugiera que deberíamos usar un aceite similar hoy en día, pero tampoco hay nada que lo prohíba. El aceite se utiliza a menudo como un símbolo del Espíritu Santo en la Biblia como en la parábola de las vírgenes prudentes e insensatas (Mateo 25: 1-13). Por lo tanto, los cristianos tienen la presencia del aceite del Espíritu, que nos lleva a toda verdad y nos unge continuamente con Su gracia y consuelo. " Todos ustedes, en cambio, han recibido unción del Santo, de manera que conocen la verdad" (1 Juan 2:20, NVI).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Qué dice la Biblia acerca del aceite de la unción?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries