settings icon
share icon
Pregunta

¿Cómo sabemos que Jesús murió por nuestros pecados pasados, presentes y futuros?

Respuesta


En Colosenses 2:13-14, Pablo escribe, "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz" . La palabra todos significa "cualquier, cada uno, la totalidad de". Así, todos nuestros pecados -pasados, presentes y futuros- fueron clavados en la cruz y completamente perdonados (ver Salmo 103:12 y 1 Pedro 2:24).

En 1 Juan 5:13, el apóstol dice, "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna". Juan escribió esta epístola (o carta) para asegurar a los creyentes de su salvación eterna, que es una realidad presente y futura (Juan 3:16). Pero si sólo nuestros pecados pasados son perdonados, entonces no podríamos saber que estamos salvados, y Juan sería un mentiroso. Juan no es un mentiroso (Juan 1:14; 1 Juan 1:1–4). Por lo tanto, sabemos que nuestra salvación es eternamente segura. Nuestros pecados pasados, presentes y futuros han sido eternamente perdonados (Juan 10:25–30).

En Hebreos 10:10, el escritor dice, "En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre" . A causa de la sangre de Jesucristo, hemos sido "perfeccionados para siempre" (versículo 14), Dios no recordará más nuestros pecados (versículo 17), y "ya no queda más ofrenda por el pecado" (versículo 18). Pero si sólo nuestros pecados pasados son perdonados, entonces nada de esto es cierto, y estaríamos condenados ante Dios. Sin embargo, el escritor de Hebreos expresa claramente que la muerte sacrificial de Jesús fue ofrecida una vez para siempre. Por lo tanto, sabemos que la sangre de Jesús cubre nuestros pecados pasados, presentes y futuros (1 Juan 1:7).

En 1 Juan 2:12, el apóstol escribe, "Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre" . ¿Son solo nuestros pecados pasados los perdonados? ¡No, todos nuestros pecados son perdonados! En el idioma original, las palabras traducidas como "han sido perdonados" se refieren a una acción pasada que continúa en el presente. En resumen, los creyentes son perdonados y permanecen perdonados: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" (1 Juan 2:1–2). La palabra propiciación significa "apaciguamiento" o "satisfacción". En otras palabras, la muerte sacrificial de Jesús apacigua completamente y satisface la ira de Dios contra nuestros pecados pasados, presentes y futuros. La condena cayó sobre Él en lugar de sobre nosotros.

La evidencia bíblica muestra que Jesús murió por nuestros pecados pasados, presentes y futuros. Si aún tienes dudas, o si te preocupa que no estés perdonado, entonces Dios quiere darte seguridad hoy. La carga del pecado es demasiado pesada para que la lleves (Salmo 34:8). ¿Por qué no se la entregas a Jesús? Él la llevará por ti (Mateo 11:28-30).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Cómo sabemos que Jesús murió por nuestros pecados pasados, presentes y futuros?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries