settings icon
share icon
Pregunta

¿Por qué creer en Jesús?

Respuesta


Existen innumerables razones para creer en Jesús. Muchos de nosotros comenzamos nuestro viaje de fe porque necesitamos algo que Jesús puede darnos. Necesitamos ayuda, esperanza, sanidad, o alegría. Nuestras vidas se están derrumbando y queremos respuestas, soluciones. Pero hay una razón crucial para creer en Jesús que subyace a todas las demás, y esa es para llevarnos a una relación correcta con Dios. La reconciliación con Dios es el remedio para todo lo que está mal en nosotros y la resolución para todo lo que necesitamos.

¿Por qué vino Jesús a la tierra? ¿Por qué murió en la cruz? Vino e hizo todo lo que hizo para llevarnos a una relación con Dios Padre: "esto es, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados" (2 Corintios 5:19).

Reparar nuestra relación rota con Dios es el punto principal de la salvación cristiana. La Biblia dice que todos tenemos un problema, se llama pecado (Romanos 3:23; 1 Juan 1:8). Porque nacimos en este mundo como pecadores (Salmo 51:5), estamos separados de Dios y en un camino que lleva a la destrucción eterna.

Pero Dios nos ama y quiere estar en relación con nosotros. Quiere salvarnos de la destrucción y darnos vida eterna: "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él" (1 Juan 4:9).

La muerte de Jesús en la cruz pagó el precio total de nuestro pecado: "Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" (1 Juan 2:2). Jesús satisfizo la deuda que debíamos y tomó el castigo que merecíamos (Isaías 53:5; 1 Pedro 1:18-19; 1 Pedro 2:24; 2 Corintios 5:21; Gálatas 3:13; Romanos 6:23). Cuando Cristo resucitó de entre los muertos, venció a la muerte por nosotros (Apocalipsis 1:18; Hebreos 2:14; Juan 3:16). No tenemos que morir, porque Cristo murió por nosotros.

La única manera de ser perdonado de pecado y restaurado a Dios es arrepentirse y creer en Jesús (Hechos 2:38; 17:30; Marcos 1:4; Lucas 13:3). Jesús es el único camino al Padre (1 Timoteo 2:5). En Juan 14:6-7, Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais".

Dios anhela conectarse con nosotros en una íntima amistad. Cuando creemos en Jesús, nos convertimos en hijos de Dios: "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12). Cuando creemos en Jesús, recibimos acceso a la santa presencia de Dios para confortarnos, protegernos, liderarnos y guiarnos (Efesios 2:13, 18; 3:11-12; Hebreos 4:16). Él nos enseña y nos habla a través de Su Palabra (Salmo 119:105) y nos permite vivir para Él por el poder de Su Espíritu Santo (Hechos 1:8; 1 Corintios 2:10-13; Juan 14:26).

Cuando creemos en Jesús, recibimos el mayor regalo de todos: la salvación de nuestra alma (1 Pedro 1:8–9). Y este regalo es gratis. No podemos hacer nada para ganarlo. No lo merecemos, pero Él nos lo da de todos modos: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios. No por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8–9).

Creer en Jesús abre nuestros corazones para experimentar un amor como ningún otro, el tipo de amor que está dispuesto a sacrificarse y morir por nosotros (Juan 10:11; Romanos 5:8). El amor de Dios es el amor más fuerte y profundo que se ha conocido, y nada nos separará de él (Romanos 8:35-39).

Creer en Jesús y tener una relación con Dios nos libera de nuestra vieja vida de culpa, vergüenza y pecado (Juan 8:36; Romanos 8:2). Solo a través de Cristo podemos experimentar la satisfacción que nuestras almas anhelan: "Porque ha saciado al alma menesterosa, y ha llenado de bien al alma hambrienta" (Salmo 107:9).

Cuando entramos en una relación correcta con Dios a través de la fe en Jesucristo, aprendemos quiénes fuimos creados para ser y descubrimos el verdadero propósito de nuestras vidas: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" (Efesios 2:10; véase también Filipenses 3:8-10).

English



Retornar a la página inicial de Español

¿Por qué creer en Jesús?
Suscríbete a la

Pregunta de la Semana

Comparte esta página: Facebook icon Twitter icon Pinterest icon YouTube icon Email icon
© Copyright Got Questions Ministries